20 febrero, 2018

El Destino de la Corona


Título: El Destino de la Corona
Título en inglés: The Crown's Fate
Autora: Evelyn Skye
Saga: El Juego de la Corona #2
Editorial: Nocturna
Páginas: 459
Precio: 16,50€
Sinopsis: En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona. Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela, para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer no sólo la destrucción de lo que conoce, sino también transformar a quienes le rodean... y a él mismo.

SPOILER ALERT DEL PRIMER LIBRO

¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis, cosas bellas? Yo para seguir con mi tradición estoy sin tiempo, pero siempre que puedo saco un huequito para escribir por aquí. Hoy os traigo la reseña del segundo libro del club de lectura Booktureo. Antes de ponerme con ello, os quería informar de que hemos abierto un blog para que os podáis unir al club si queréis *vítores y aplausos*. Para acceder y cotillear todas las cosas que hacemos, pulsad AQUÍ

Sin más dilación, os dejo con la reseña, no sin antes avisaros de nuevo de que tendrá spoilers de la primera parte, así que si no la habéis leído, os aconsejo que os vayáis de aquí tal que ya.


El Juego de la Corona ha finalizado y se ha proclamado a Vika como maga imperial. Nikolái se ha desvanecido entre las sombras al dar su último aliento por ella y Pasha aún es incapaz de afrontar la realidad de todo lo que ha acontencido y todo lo que queda por llegar. Con un ambiente cargado de tensión y odio, se siente solo, perdido y para nada preparado para su coronación, que se aproxima  tan rápidamente como una figura oscura y despiadada que busca venganza.

No me andaré con rodeos: qué decepción de libro. El primero me tenía bastante enganchada, y eso que la trama era distinta a lo que esperaba. ¿Pero éste? No sé si ha sido por las circunstancias en que lo he leído, ya que estaba hasta arriba de trabajo, de exámenes, etc., pero se me ha hecho lento no, lo siguiente. Si lo he acabado ha sido por el club de lectura, porque lo habría abandonado muy alegremente.

La trama en principio debería llamar más que la anterior, ya que el salseo predomina: Pasha la ha fastidiado con Vika y Nikolái ha muerto por su culpa, por lo que el triángulo romántico se ha roto de primeras y da ganas de saber cómo se va a desenvolver la historia. Eso, y saber qué tendrá que hacer Vika como maga imperial. Peeeero no, no llama. La narración es lenta, y recargada, dando la sensación de que no ocurre absolutamente nada, que no se avanza en la historia. Suceden cosas importantes, pero aparte de ser predecible, los ritmos no son los esperados: la autora se eterniza en la "paja" del libro mientras que los puntos de inflexión de la historia son precipitados y abruptos.

Los personajes en esta ocasión me han parecido planos y sin evoluciones definidas. De hecho, me ha parecido un poco caótica la forma en que se relacionan: uno malpiensa sin fundamento y se enfada, otro se enfada porque sí... Me ha parecido un salseo predecible, como he comentado antes, y bastante pobre. Un recurso para mantener una trama un poco carente de sentido, en la que un poco de inteligencia por parte de los personajes no habría venido nada mal.

La ambientación rusa es un tema en el que no voy a perder demasiado tiempo, ya que ocurre igual que en El Juego de la Corona: no es su punto fuerte. Fin.

Y para finalizar esta hater reseña, os comento (sin spoilers, pero con mucha indignación) lo que más he odiado: el final. Aparte de suceder algo súper importante y muy ridículo para mi gusto, nos encontramos con una reflexión/moraleja que no pinta nada en la historia. De verdad, es como si la autora hubiera descubierto el sentido común y nos lo vendiera como una iluminación que le ha cambiado la vida. Esto me ha sobrado totalmente, porque le daba una esencia al libro completamente distinta a la que estaba teniendo la saga hasta el momento.

Así que, cosas hermosas, El Destino de la Corona ha sido una tremenda decepción como final de la bilogía. Os lo repito de nuevo, es posible que mi opinión esté manchada por todo el estrés que tenía en la vida real, pero por otro lado pienso que si un libro no es capaz de evadirte cuando más lo necesitas, es que quizá no esté hecho para ti.


¿Qué opináis al respecto? ¿Pensáis que hay libros que directamente no están hechos para nosotros o por el contrario que hay momentos malos para leerlos?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he tenido ocasión de leer la primera parte de esta bilogía pero la verdad es que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Linda !
    Después de leerte no se si le daré una oportunidad me surgen muchas dudas y a ser bilo, con tantos pendientes, lo dejaré para más adelante. Siento que no fuera de 10, pero la proxima será mejor. Gracias bonita 💋

    ResponderEliminar